La Kinesiología Holística es una técnica de diagnóstico y tratamiento que se usa testando los músculos para obtener una información de los desequilibrios en el cuerpo tanto energético, nutricional, estructural y emocional. La palabra “Kinesiología” significa estudio de los movimientos del cuerpo. Es un sistema de biofeedback, en el cual el terapeuta pregunta a través de los músculos y la persona responde a través del sistema nervioso simpático y parasimpático.

La Kinesiología nació en 1965 con el Dr. Goodheart. Descubrió que los músculos del cuerpo están relacionados con órganos determinados encontrando que los músculos y órgano comparten la misma trayectoria de los nervios a través del foramen intervertebral. Observó que personas que tenían problemas de estómago tenían el músculo Pectoral Mayor Clavicular débil haciendo un test muscular analítico, o que personas que tenían problemas renales tenían el Psoas débil. De la misma forma relacionó los músculos con el concepto del “QI”, de la Medicina Tradicional China, descubriendo las relaciones que existen entre un músculo, un meridiano de acupuntura y su órgano correspondiente integrados en un circuito funcional. Tratando el músculo y fortaleciéndolo mejora el funcionamiento del órgano como la regulación de energía del meridiano. Así nació la Kinesiología que se le llamó “Kinesiología Aplicada”.

Raphael Van Assche introdujo un nuevo test muscular, el “Arm Reflex o AR” (reflejo del brazo). Se caracteriza por una variación de la longitud de los brazos, que corresponde a un acortamiento de una cadena muscular como consecuencia de la adaptación del organismo a los cambios externos.

El trabajo de los mencionados y otros profesionales de la Kinesiología ha llevado al desarrollo de protocolos para los principales sistemas corporales: Estructural, Químico, Energético, Información, Nervioso y Psicológico.

Se entiende que un organismo es la suma de sus partes, cuando hay un desequilibrio no lo tenemos que buscar su causa en un solo campo; sino que el equilibrio debe estar basado en la integración de todas sus partes, es decir, en el resultado de analizar todos sus componentes. Con ello se quiere demostrar que la causa de lo que sucede en una persona con alguna sintomatología puede estar entre todos sus campos: lo mental, lo físico y lo energético. La terapia actuará entonces de forma holística buscando la causa más profunda del desequilibrio.

La Kinesiología Holística es un método de valoración del estado de salud y de tratamiento suave y no agresivo, que nos permite conocer datos del interior del cuerpo. Es un diálogo directo y pleno entre paciente y terapeuta, y una técnica totalmente respetuosa e integradora del ser humano y su energía vital. Utilizamos muchos agentes terapéuticos como fitoterapia, oligoterapia, dietética, flores de Bach, vitaminoterapia, manipulaciones osteopáticas, acupuntura, auriculoterapia y otras. En este sentido, la Kinesiología Holística se considera una herramienta excepcional para completar, complementar, acelerar y ayudar en el proceso curativo de cualquier persona. Las técnicas que se aplican son totalmente complementarias y no interfieren con ningún otro tipo de tratamiento.

Dirigido a:

  • Profesionales del área de la salud (fisioterapeutas, osteópatas, nutricionistas, terapeutas, etc.)
  • Profesionales del área humana (psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas, etc.)
  • Educadores y/o maestros
  • Madres y padres
  • Entrenadores deportivos
  • Así mismo, las personas que buscan conocimiento, el deseo de ayudar a los demás o cambiar su tipo de ocupación.

MODULO I: BASES DE LA KINESIOLOGÍA  Introducción. Historia de la kinesiología, Goodheart (kinesiología aplicada), Beardall (kinesiología clínica), Nogier (auriculomedicina), A.T. Still (osteopatía), Raphael Van Assche (kinesiología holística), José Antonio Pascuas (Kinesiología Holística Evolutiva). Tejido neurologido, muscular y conectivo. Teoría de la cebolla. Vector de fuerza. Descriptores del Test muscular. Mudras. Músculo Fuerte Indicador (MFI). Posibles causas músculo débil. Terapia de localización (TL). Triangulo de la salud. Los 5 factores del foramen intervertebral. El sistema de propiocepción, Khune-Golgi. Receptores de Ruffini. Hipotonicidad-hipertonicidad. Condiciones de Testaje Arm Reflex. Prácticas.

MODULO II: SINDROMES Y PRIORIDAD  Sindrome Hérnia discal. Sindrome linfático axilar. SIndrome hipertensión arterial. Alergias alimentarias. Cuerpo somatostésico. Puntos de alarma o agudos. Puntos hipotalámicos de alta intensidad. Puntos nutricionionales de Riddler. Reglas 12 y 13. Prioridad. Preferencial. Fijación de informaciones. Examén de espina dorsal. Prácticas.

MODULO III: TEST DE MÚSCULOS PRINCIPALES  Introducción. Los 14 test de los músculos principales. Relación músculo – meridiano – emoción. Puntos neurolinfáticos. Puntos neurovasculares. Vitaminas y oligoelementos. Valoración del resultado y tratamiento. Prácticas. Examen Teórico – Práctico.

MODULO IV: PROTOCOLO INICIAL  Protocolo de equilibración inicial: Terapeuta. Medio ambiente. AR inicial – AR oculto. Gancho de Cook. Emociones no clasificadas. Reverso Psicológico. Hidratación. Switching. Prácticas.

MODULO V: CUERPO ESTRUCTURAL  Introducción. Fisiología múscular, tendinosa y ósea. Concepto de Biomecánica, marcha y análisis postural. Test específicos: Suturas craneales. Occipital. Occipucio inferior. ATM (articulación temporomandibular). Síndrome primera costilla. Diafragma. Válvula ileocecal y de Houston. Absorbedores de choque. Vértebras: subluxación, fijación. Articulación sacroilíaca. Cápsulas articulares y ligamentos. Articulación sacro-lumbar. Músculos. Relación vértebra- emoción. Prácticas.

MODULO VI: CUERPO ELÉCTRICO O DEL SISTEMA NERVIOSO Introducción. Anatomía y fisiología del sistema nervioso y del cerebro. El cerebro humano en sus diferentes etapas evolutivas. Test específicos: Médula espinal. Homolateralidad. Formación reticular. Cerebro medio. Diencéfalo: tálamo, hipotálamo, epífisis, hipófisis. Sistema límbico. Córtex (lóbulos, hemisferios cerebrales). Neurotransmisores. Integración de propioceptores. Información sanguíneo-linfática. Prácticas. Examen Teórico – Práctico.

MODULO VII: CUERPO EMOCIONAL  Introducción. Relación Físico-Emocional. Eje hipotalamico-hipofisario-suprarrenal. Bloqueos emocionales: emociones, aspectos mentales, reverso psicológico, fobias. Regresiones. Esencias florales. Reprogramación. Puntos Neuroemocionales. Técnicas de liberación del estrés emocional. Scanner emocional. Scanner de pensamientos. Temporal tape. Puntos de fijación del hipotálamo. Integración emocional. Prácticas. Examen Teórico – Práctico.

MODULO VIII: CUERPO DE LA INFORMACION  Introducción. Polaridad. Test específicos: Circuito de ojos. Circuito de oídos. Ionización. Geopatologías. Cosmopatologías. Teoría de Yin-Yang.  5 Elementos de la Medicina China (colores, sabores, sonidos). Cuerpo Astral. Meridianos. Focos: cicatrices, neuro-odontología. Ritmos del sueño. Tawas. Prácticas.

MODULO IX: CUERPO QUÍMICO  Introducción. Mudras químicos. Anatomía y fisiología digestiva y endocrina. Oxidación- Reducción y pH. Nutrientes. Oligoelementos. Diátesis de Menetrier. Minerales. Vitaminas. Aminoácidos. Antioxidantes. Ácidos grasos. Enzimas. Test específicos químicos /nutricionales: Carencias y excesos. Deficiencia nutricional. Toxicidad-Alergia. Sensibilidad. Flora intestinal (disbiosis / disbacteriosis). Cándidas. Parásitos. Química sanguínea. Radicales libres. Suprarrenales. Sales de Schüssler. Sistema de Pischinger. Bases de homeopatía y homotoxicología. Barreras inmunológicas. Dosificación. Prácticas.

MODULO X: CUERPO ENERGÉTICO O SUTIL  Introducción. La regulación energética a través de las manos. Los 7 chacras corporales. El campo aural. Desplazamiento de aura. Leminiskat. Valoración del resultado y tratamiento. Prácticas. Examen Teórico – Práctico.

MÓDULO XI: PROTOCOLO GLOBAL  Protocolo global. Reckewerg. Historia clínica. Métodos de entrevista y comunicación: objetivo de la sesión, y la escucha activa. Estructura de una sesión. Actitud terapéutica. Prácticas. EXAMEN FINAL TEORICO-PRÁCTICO.

El curso esta dividido en 11 módulos, a realizarse un módulo al mes.

Inicio: 11/12 Octubre 2014, todos los segundos fines de semana de cada mes.

Horario: Un fin de semana al mes (excepto en julio que se realizarán 2 seminarios).

Laura Navío Marín:

  • Formadora y terapeuta de Kinesiologa Holística por la escuela MTS (Barcelona).
  • Formadora y terapeuta de Reiki Usui y Tibetano por la escuela Prema (Barcelona).
  • Formadora y terapeuta de Emotional Freedom Techniques por la escuela Prema (Barcelona).
  • Formadora y terapeuta de Esencias Florales por la escuela Vipassana (Barcelona).
  • Facilitadora de Awewreness Through the Body, Deep Ecology y Meditación por diversas escuelas de India.
  • Doctora en Química por la Universidad de Barcelona.
  • Licenciada en Química Médica por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Manuales, Diploma acretitativo COFENAT (Gremio de Escuelas de Terapias Naturales Españolas).

Inicio y Fin de Curso: 11/12 Octubre 2014-25/26 Julio 2015.

Horario: Un fin de semana al mes (excepto en julio que se realizarán 2 seminarios).

La metodología pedagógica: método afirmativo, activo e interrogativo.

La metodología de evaluación: evaluación continua y resolución de problemas que permitirán al estudiante adquirir los conocimientos progresivamente. Se motivará para tratar de alcanzar los objetivos de la forma más efectiva posible. Evaluación teórica y práctica se llevará a cabo a lo largo del curso, lo que permite demostrar las competencias de los alumnos junto a un examen final, que se centrará en todos los contenidos que se imparten.

Criterios y ponderación:

  • Asistencia y participación en las actividades propuestas – 20%
  • Las valoraciones parciales – 40%
  • Evaluación final – 40%

Materiales necesarios: Ropa cómoda, cuaderno y bolígrafos.

Es imprescindible asistir al 90% de las clases.

Para realizar la inscripción se deben formalizar los siguientes requisitos:

  1. Se realizará una pequeña entrevista previa.
  2. Pago mediante cualquiera de las siguientes opciones:
  • Mensualmente: Pago previo de la matrícula antes del comienzo del curso y cada mensualidad al comienzo del seminario
  • Anual: Pago previo de la matrícula antes del comienzo del curso y pago del curso completo antes del inicio del curso, con 10% de descuento.

             Para formalizar la inscripción debe solicitar el número de cuenta enviando un email a laura@healinyou.com indicando                          Nombre, Ciudad y Curso 

        3.  Entregar 2 fotografías actuales, fotocopia del titulo de estudios, fotocopia del DNI, copia del CV actualizado y rellenar el                       formulario de inscripción.

La Kinesiología Holística es una técnica integradora que permite, a través de tests musculares, identificar desequilibrios físicos, mentales, emocionales, energéticos, estructurales y nutricionales, para tratar de corregirlos. Este método nos permite hablar con el médico interior del paciente para encontrar las posibles causas de los síntomas de forma personalizada.

Competencias a adquirir:

  • Dominar el Reflex Arm, tests musculares y la relación músculo-órgano-emoción.
  • El conocimiento anatómico y fisiológico en el abordaje terapéutico con el tratamiento de Kinesiología Holística.
  • Estudio, aplicación y corrección de los diferentes cuerpos según la KH de forma personalizada en la práctica clínica.
  • Determinar el tratamiento más apropiado (terapia manual, metabólica o energía).

No es sólo una técnica sino una forma completa de comprender al paciente.

El precio del curso es de 1.540€, en cuotas mensuales de 140€ o realizar un único pago al inicio del curso con un 10% de descuento (1.386€).

Matrícula: 60 €

[/vc_column][/vc_row]

Etiquetado en: