El arte de escuchar el cuerpo

¿Qué es?

La Kinesiología Holística Evolutiva (KHE) es un sistema que utiliza el Test Muscular como mecanismo de bioinformación, buscando corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona. La KHE es una forma de tomar consciencia de lo qué nos está sucediendo, qué necesidades tenemos y cómo enfocar el día a día con nosotros mismos y con los demás. La KHE busca comunicarse con todos los niveles que conforman a la persona para que exprese sus necesidades y las causas que la han llevado a una determinada sintomatología.

El cuerpo no es sólo un vehículo que nos transporta, es una extensión de nuestro ser, un gran receptor de información que se almacena en nuestro sistema nervioso, nuestros órganos y nuestros músculos. Nuestro trabajo es escuchar al cuerpo y despertar el sabio médico interior, para que cuerpo y alma se alineen alcanzando la salud, la alegría de vivir y la paz interior.

¿Cómo funciona?

Esta metodología es única y se basa en la comunicación con todo nuestro cuerpo utilizando el tono muscular como sistema biofedback para evaluar la disfunción y, sobre todo, saber qué es lo que nuestro cuerpo (lugar sagrado de nuestro ser) necesita. La Kinesiología Holística Evolutiva sigue un protocolo para escanear, detectar y relacionar los diferentes planos de la persona (físico, energético, emocional, mental y espiritual) con los síntomas a través de pruebas musculares y Armlengh Reflex (AR). Basándonos en la relación músculo-órgano-emoción, seguimos el hilo conductor que une a los distintos músculos, órganos y emociones en cada nivel del síntoma-proceso-causa en su conjunto. Así, obtenemos la información sobre lo que necesita la persona para recuperar su equilibrio. Sólo teniendo en cuenta todos los aspectos de la persona y su interrelación podemos determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente. En consecuencia, el tratamiento también debe ser global, utilizando elementos nutricionales, ejercicios, esencias florales, homeopatía o lo que el cuerpo solicite.

¿Cómo es una sesión?

En una primera sesión se realiza la anamnesis para tener en cuenta posibles problemas derivados de enfermedades previas. La persona puede expresar sus actuales dificultades físicas y emocionales o no, ante todo se respeta la voluntad y decisión de cada uno. En las siguientes sesiones podemos comentar qué cambios ha notado la persona y cómo va evolucionando en todos los sentidos. A continuación la persona se tumba en la camilla hacia arriba y extiente los brazos por encima de su cabeza para que la terapeuta pueda coger las muñecas y extender las cadenas musculares desde los brazos. El terapeuta realiza diversos tests por los diferentes sistemas corporales (digestivo, nervioso, estructural, hormonal, emocional, etc.) encontrando y siguiendo el hilo conductor del síntoma a la causa. Una vez se ha completado esa cadena compensatoria se comenta lo observado con el paciente y se plantea el tratamiento a seguir, tanto externo (vitaminas, esencias, espagiria, homeopatía..) como interno (patrones a tener en cuenta para tomar consciencia de los mismos).

Duración y precio

La duración de cada sesión es de entre 1.5h y 2h

Precio 60€/sesión