ImprimirLa terapia KinEneagrama trabaja el autoconocimiento y la salud desde el Cuerpo Físico.

¿Qué es?

El “Eneagrama de la personalidad” es una herramienta psicológica para el desarrollo personal, la inteligencia emocional, el conocimiento de uno mismo y de los que nos rodean. Un mapa, una guía que nos revela nueve tipos de personalidad y como esos nueve tipos se relacionan entre sí.

Lo más importante a tener en cuenta es que no es un nombre-número para toda la vida, el eneatipo varia en función de nuestro momento vital y nuestro proceso de autoconocimiento. Vamos a superar las “etiquetas” y a descubrir que somos mucho más que eso.

Utilizando la Kinesiología Holística profundizaremos en las necesidades físicas, emocionales, psicológicas e incluso espirituales enmarcándolas en el Eneagrama para tener un mapa y poder ver en perspectiva nuestra forma de actuar y pensar, así como la de los otros. Esta terapia le ayudará a mejorar su relación consigo mismo y con su entorno familiar, social y profesional.

¿Qué beneficios tiene?

El KinEneagrama da respuesta a preguntas como estas:

  • ¿Cuáles son las corazas que me impiden ser feliz?
  • ¿Qué me impulsa a actuar de esta determinada manera?
  • ¿Cuáles son los condicionantes de los que no me doy cuenta?
  • ¿Cómo afecta esto a mi cuerpo?
  • ¿Qué partes de mí necesitan más cuidado y atención?
  • ¿Qué es lo que hace que siempre me acabe ocurriendo lo mismo?
  • ¿Puedo modificar en algo mi forma de pensar, sentir y actuar para ser más feliz? ¿Cómo?
  • ¿Cómo relacionarse con los demás y con tu entorno de una forma más satisfactoria?

Para mejorar el presente y futuro de tu vida personal, familiar y laboral descubre tus verdaderas fortalezas físicas y psicológicas, tus debilidades físicas y psicológicas, y lo más importante: COMO TRANSCENDERLAS

Características de los 9 Eneatipos de personalidad.

¿Cómo funciona?

En la terapia de KinEneagrama cada Eneatipo tiene un órgano-víscera asociado que estará afectado en función del grado de “salud-insalud” de nuestra personalidad comportamental actual. Si estamos en un grado sano significará que estamos utilizando nuestras virtudes y creando una vida y feliz. Sin embargo, si nos situamos en franjas más insanas lo que hacemos es apoyarnos en nuestras debilidades, creando infelicidad, frustración y afectando directamente a nuestra salud física.

El “Eneagrama de la personalidad” habla de las cosas inconscientes que nos suceden a cada tipo de personalidad (Eneatipo) de las que no nos damos cuenta. Cada Eneatipo tiene una forma concreta de percibir la realidad, y nos demuestra que ninguno de nosotros percibimos la realidad tal cual es, porque todos estamos condicionados. Son nueve grandes tipos de personalidad (con sus muchos subtipos), nueves estilos de vida, nueve formas de ver la vida, nueve formas de afectar el cuerpo, nueve  paquetes de valores diferentes, nueve  estilos de comunicación diferentes, nueve modos de resolver los problemas, nueve formas de motivarse, pensar, sentir y reaccionar diferentes.

La terapia de KinEneagrama nos ayuda a darnos cuenta de cómo funcionamos, cómo nos relacionamos con la forma de ser de otras personas y cómo podríamos liberarnos de las barreras que limitan nuestro propio potencial.

Duración y precio

La duración de cada sesión es de aproximadamente 1.5h.

Aportación 40€/sesión

Etiquetado en: