Emotional Freedom Techniques

EFT

¿Qué es?

EFT es una técnica cada vez más utilizada en la psicoterapia y el desarrollo personal. Tan efectiva en resultados como sencilla, rápida y fácil de prácticar y aprender.

¿Cómo funciona?

Mediante unos sencillos “golpecitos”, o tapping en determinados puntos de nuestro cuerpo (sistema energético), se moviliza la energía que ha quedado bloqueada provocando respuestas emocionales de desequilibrio y disfunción. Esta técnica, creada por Gary Craig, se apoya en el siguiente postulado:

“La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”

¿Qué beneficios tiene?

La salud emocional es esencial para la salud física, al margen de lo devoto que sea en su alimentación y estilo de vida apropiados, la salud integral y la capacidad preventiva de su cuerpo no será tal si las barreras emocionales se interponen en su camino.

Esta técnica muy útil para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, como pueden ser:

Estrés post-traumático, adicciones, miedos, fobias, ansiedad, inseguridad, culpa, rencor, ira, frustración, depresión, dolor, alergias, insomnio, baja autoestima, etc.

Siempre consigue disminuir la carga emocional de sucesos negativos.

EFT es una técnica amable de escucha desde la aceptación que nos facilita comprensión y cambio. EFT ayuda a tomar distancia y a gestionar adecuadamente las emociones que vivimos. El trabajo con EFT, correctamente realizado, siempre brinda un estado de mayor calma, bienestar, comprensión y lucidez. Cuando la energía estancada comienza a fluir, el cambio empieza a ser posible.

Frente a la lucha o la rigidez, EFT ofrece aceptación y flexibilidad. Frente al esfuerzo agotador, EFT te invita a conectar con tu poder creador.

¿Cómo es una sesión?

La persona expone qué quiere trabajar y conjuntamente con el terapeuta se van seleccionando frases ligadas al problema. Al tiempo que se dicen estas frases se estimulan con los dedos determinados puntos del cuerpo (siempre con ropa) para liberar la carga emocional y energética que tienen asociadas. Con el tiempo las frases van evolucionando y profundizando hasta que la evaluación de esa emoción ha disminuido lo suficiente.

Duración y precio

Sesión (1h): 30€

Pack de 4 sesiones: 100€

Etiquetado en: